PAYMENTS

Limits, process time and more

¿Cómo me pagarán el préstamo que haga?


El deudor te pagará de manera directa, en efectivo o depósitándolo en tu cuenta. Lo usual es que paguen mensualmente, pero puede ser bimestral, trimestral etc., dependerá de las condiciones de cada oportunidad y los términos que se negocien.




¿Que garantías ofrecen los que solicitan préstamos?


Depende mucho de cada oportunidad. Hay quienes ofrecen garantías hipotecarias, fideicomisos, maquinarias, vehículos, mercadería, terrenos, flujos, facturas negociables, letras, acciones, etc. Usualmente para ser aceptada una oportunidad debe ofrecer una garantía de fácil realización por el doble del valor del préstamo que respalda. Si la garantía no es de fácil realización, o el deudor no sustenta al 100% su capacidad de pago, usualmente solicitamos que tenga un valor de 2.5 a 4 veces el préstamo.




¿Cuál es el interés que me pagarán?


Entre 10% y 15% es el promedio para oportunidades sólidas y seguras. Ocasionalmente hay oportunidades que pagan más, pudiendo llegar algunas a 25%, 30% o más al año, sin embargo estas podrían tener algo más riesgo de pago, aunque igual estarán respaldadas por garantías que aseguren que finalmente la deuda e intereses sean cubiertos.




¿Cómo gana Creditinvest?


Por conseguirte oportunidades rentables donde invertir tu dinero, Creditinvest cobra una pequeña comisión sobre la inversión que realizes, o la utilidad que obtengas. Si desearas encargarnos a nosotros adminisitrar tu portafolio, cobranzas, impuestos, etc. cargamos una comisión anual por cada operación que administremos.




¿Cuál es el préstamo mínimo que puedo hacer?


El préstamo mínimo que puedes hacer es de USD 10, 000, no hay máximos, tenemos oportunidades por montos mucho mayores.




Qué tan seguro es prestar


En general es muy seguro, pues toda oportunidad es evaluada crediticia, legal y financieramente, y eliminamos aquellas que no consideramos razonablemente seguras. Adicionalmente la mayoria de solicitantes ofrecen garantias, prendas, hipotecas o fideicomisos que normalmente cubren el préstamo, intereses y gastos de cobranza en caso de fallo en el pago. Dicho eso, se debe indicar que aunque sea mínimo, todo préstamo conlleva siempre algún riesgo de incobrabilidad. El riesgo puede variar dependiendo de cada propuesta. Naturalmente te informaremos bien de las condiciones, riesgos y garantias de cada oportunidad para que puedas decidir informadamente.




¿Quién se encarga de mis cobranzas?


Normalmente el deudor te pagará directamente en las fechas pactadas, y tú deberás cobrarle en caso de retraso. Si lo deseas, nosotros podemos encargarnos de manejar tus cobranzas, impuestos y gestionar tus inversiones para que no tengas que preocuparte.




¿Que pasa si un deudor falla en los pagos?


Todo préstamo está perfectamente respaldado por contratos legalizados y en la mayoría de casos por garantías de fácil ejecución que cubren sin problema el préstamo, intereses y gastos de cobranza. En caso de impago, nosotros podemos encargarnos de todo el proceso de cobranza extrajudicial y judicial para que no tengas que preocuparte de nada hasta recibir tu dinero más intereses. Alternativamente puedes contratar el servicio legal de tu preferencia para que se encargue de ello.




¿Qué tipo de préstamos puedo hacer?


Hay diferentes tipos de oportunidad, desde créditos personales para cubrir necesidades médicas, hasta préstamos empresariales de diversos tipos. Cada inversionista decide cuáles son las oportunidades que les resultan atractivas y decide a quién prestarle.




¿Qué tipo de verificación hace Creditinvest antes de presentarme una oportunidad de inversión?


La revisión depende de cada oportunidad, pero suele ser muy completa a fin de presentar oportunidades de inversión muy seguras. Usualmente se verifican ingresos, ventas, EEFF, declaraciones juradas, situación y calificación en el sistema financiero, deudas existentes, flujos históricos y proyectados, activos, historial de pagador, referencias de proveedores, estudios de títulos, tasación de garantías, etc. Toda esta información y evaluación se pondrá a tu disposición para que puedas evaluar bien cada oportunidad antes de decidir invertir en ella.





Site Map
Legal

Home

About Us

Offerings

Bank Account

Corporate Cards

Remittance

Lending

Wealth Management 

Insurance

Partners

Affiliate Program

Referral Program

News

Press

Press Kit

Support

Careers

Team

  • White LinkedIn Icon

© 2018 - 2020 by Clove Financial Pte. Ltd. | UEN: 201831793M | All Rights Reserved | 5 Shenton Way, UIC Building, Unit #10-56, Singapore 068808

Terms & Conditions | Privacy Policy | Security | Cookie Policy